miércoles, 17 de febrero de 2016

Agregar una imagen ISO al sources.list del apt

Aquí está una manera cómo incluir la imagen ISO de Debian en su archivo /etc/apt/sources.list. Este tip puede resultar útil en términos de reducción de la descarga de paquetes durante la instalación o si usted no tiene una unidad de CD/DVD disponible (o es degradada) en su sistema.

Supongamos que tenemos una imagen ISO de Debian descargado en la ubicación: /mnt/storage/iSO/debian-i386-DVD-1.iso. Como primer paso, tenemos que crear un punto de montaje en donde se montara esta imagen ISO:

root@debian:~# mkdir /mnt/debian-dvd

Ahora tenemos que añadir una entrada en /etc/fstab para que la imagen ISO se monta cada vez que arranque el sistema. Abrimos el archivos /etc/fstab y agregamos la siguiente linea:

/mnt/storage/ISO/debian-i386-DVD-1.iso /mnt/debian-dvd/ udf,iso9660 loop 0 0

Una vez hecho esto podemos incluir este repositorio local en /etc/apt/sources.list. Abrir el archivo /etc/apt/sources.list y añadir:

deb file:/mnt/debian-dvd/ jessie main contrib non-free

Todo listo. Lo que queda es montar la imagen real:

root@debian:~# mount /mnt/debian-dvd /

y actualizar repositorio apt:

root@debian:~# aptitude update

1 comentario:

  1. Muy buen aporte para los equipos en los cuales no se cuenta con una unidad de CD y de esta manera tener una alternativa para instalar los paquetes requeridos, en relación a tu blog me parece adecuada y con un aspecto llamativo para los usuarios.

    ResponderEliminar